Rusia culpa a EE.UU. de interrumpir diálogo en Barbados

Presidentes Donald Trump y Vladimir Putin

Este viernes, el gobierno Rusia acusó a la administración de Estados Unidos de ser la causa por la cual el presidente Nicolás Maduro decidió suspendiera el proceso de diálogo que ha venido teniendo la oposición venezolana con el Gobierno Nacional venezolano, auspiciado por Noruega en la isla de Barbados.

A través de un comunicado en español publicado por la cancillería rusa, el gobierno de este país lamenta que se haya anulado la ronda de diálogos que, sin importar quién haya tomado la decisión, Rusia declara como inmediato responsable a la “desatinada política practicada por Washington” con respecto a Venezuela y sus legítimas autoridades.

Asimismo, el gobierno ruso cuestiona que hayan políticos opositores venezolanos capaces de aplaudir las agresivas medidas unilaterales adoptadas por el Gobierno de Trump contra el país suramericano, complementando que tales políticos están dispuestos a sacrificar las alternativas de arreglo de la crisis venezolana solo para satisfacer sus propias ambiciones.

“Con preocupación escuchamos las declaraciones de los cargos oficiales de EEUU en el sentido de que “los tiempos del diálogo han pasado, ya es hora de actuar”. Semejantes intentos de presiones de fuerza, el empeño en exacerbar la tirantez no hacen sino reflejar las pretensiones de EEUU de desempeñar el papel de “árbitro supremo” a escala mundial. Es menester poner coto a todo ello con esfuerzos mancomunados de los políticos sensatos y gobiernos responsables.

Hay que darle una oportunidad al pueblo venezolano de ejercer su incuestionable derecho de decidir por cuenta propia su destino, actuando conforme con la Constitución y la legislación nacionales.

La misión de la comunidad consiste en estimular tales esfuerzos, facilitando en torno a ellos un ambiente constructivo para encontrar soluciones pacíficas. Rusia reafirma su invariable apego a esta línea”, es lo que reza el resto del comunicado.

El comunicado también fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a