Ministerio Público: Bloqueo contra Venezuela es un crimen de lesa humanidad

Fiscal General Tarek William Saab

 A propósito de la presentación de un balance del Ministerio Público tras cumplirse 2 años de su gestión, el Fiscal General, Tarek William Saab ofreció declaraciones este viernes, entre las que  manifestó su rechazó a la medida anunciada por Estados Unidos donde bloquea los activos y operaciones financieras al Estado venezolano y aseguró que la referida acción “expresa una violación masiva a los derechos humanos de los venezolanos”.

Calificó a las acciones de la administración de Donald Trump como “un crimen de lesa humanidad porque atenta contra quienes vivimos en Venezuela“.

Saab argumentó que “esta medida busca pulverizar y golpear de manera estructural la economía de la nación y se están generando violaciones a la salud, pues esto atenta de manera generalizada en contra de niños, adolescentes, adultos, no solo de venezolanos, sino también de extranjeros”.

Respecto a la posición de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el fiscal indicó que “tuvo que ocurrir esta agresión para que finalmente emitiera una pronunciamiento firme como lo hizo el día de ayer”.

BACHELLET SOBRE SANCIONES

Recordemos que Bachellet censuró este jueves las nuevas medidas anunciadas esta semana por EE.UU. contra Nicolás Maduro, ya que en su opinión podrían tener “un impacto potencialmente severo en los derechos humanos de los venezolanos”

La responsable de los derechos humanos afirmó en un comunicado que “Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a