La terrible revelación del Financial Times: “El día que Rusia deja de suministrar gasolina, Venezuela se detiene”

Imagen referencial

La compañía petrolera rusa Rosneft se ha convertido en el último gran proveedor de gasolina para Venezuela, afirma el diario Financial Times en un artículo publicado este viernes 9 de agosto.

De este modo, señala el rotativo, Rusia ha garantizado la permanencia del régimen de Nicolás Maduro en el poder de Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Los datos de Financial Times señalan que Rosneft otorgó todas las importaciones de gasolina para Venezuela en junio, pues los demás proveedores se retiraron.

Lea también: Padrino López: las sanciones están haciendo mucho daño y buscan dividir a la FANB

Afirma el artículo que ocho cargas de gasolina, por un total de 1,7 millones de barriles organizados por Rosneft Trading, se cargaron en transferencias de barco a barco que se realizan en alta mar, cerca de Malta, Gibraltar y Aruba.

“Los suministros de gasolina de Venezuela dependen de Rusia. El día que Rusia deja de suministrar gasolina, Venezuela se detiene”, asegura una fuente vincuada al acuerdo.

Financial Times intentó ponerse en contacto con Rosneft, pero la compañía rusa no quiso hacer comentarios, al igual que el Departamento del Tesoro y Pdvsa.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a