Gobierno otorga becas para para estudios del idioma mandarín en China

Jóvenes beneficiarios de becas Fundayacucho

Este jueves 08 de agosto se dio a conocer que el Gobierno Nacional continúa otorgando becas a través de la  Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para estudios del idioma Chino Mandarín en los niveles de pregrado y doctorados en  las diferentes universidades de la nación asiática, tal como lo informó el  presidente de dicha institución , César Trómpiz.

Este beneficio forma parte de  las políticas de cooperación bilateral entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, eje fundamental de la Diplomacia de Paz Bolivariana, señala una nota del organismo.

Durante un encuentro celebrado, en el salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con los futuros becarios corte China- Venezuela 2019, Trómpiz ofreció un balance del contexto actual que vive el país.

Indicó que “en cada beca que se otorga a un joven venezolano está el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del programa político, económico y social de la Revolución liderada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, de todo un país,  de todo un proceso histórico”.

El también rector de la UBV agregó: «Ustedes son la siembra de la semilla de las buenas relaciones con China y de la apertura de la conciencia de un nuevo mercado, de una nueva política, de una nueva relación social, con otro eje de desarrollo a nivel global».

En esta oportunidad, el Gobierno Bolivariano está  enviando 17 jóvenes que optan para los diferentes niveles de formación en el contexto de los 15 motores productivos, de manera que el conocimiento que adquieran en dicho país los pongan a disposición de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que en el pasado mes de enero Fundayaciucho inició el proceso de convocatoria a jóvenes para que optaran por estas asignaciones y actualmente ya hay 68 jóvenes estudiando en China en el país asiático.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a