Correa invitó a países del Mercosur emular ejemplo de Brasil con migrantes venezolanos

Diputado del Parlasur, José Gregorio Correa.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional (AN),  José Gregorio Correa, hizo un llamado este jueves a los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) a seguir la iniciativa del Gobierno brasileño de prorrogar la legalidad del pasaporte de los venezolanos que ingresen a ese país por cinco años más, después de su fecha de vencimiento, según informó Globovisión.

“El Gobierno de Brasil, gentil una cosa de cordialidad con los venezolanos, le prorroga la vigencia a los pasaportes aún vencidos por cinco años, eso es justamente lo que le estamos exhortando a Argentina, Uruguay y Paraguay que los venezolanos que se encuentren en esos sitios, la vigencia de su pasaporte sea extendida porque la situación consular cada día es peor para los venezolanos”, expresó el diputado.

Correa manifestó que esta iniciativa del gobierno del Brasil es una medida que demuestra solidaridad con los venezolanos que deciden emigrar a otras tierras buscando mejores condiciones de vida.

Resaltó también la decisión del Gobierno colombiano de otorgarles la nacionalidad a los hijos de venezolanos en esa nación, “el Gobierno colombiano ha decidido darle su nacionalidad para que puedan obtener sus documentos de identidad, su partida de nacimiento, su pasaporte para que puedan tener los venezolanos y para que puedan tener una identidad“.

Finalmente, el diputado del Parlasur aseguró que estas medidas obedecen a la situación actual de Venezuela, donde a diario son muchos los ciudadanos que abandonan el país, de manera ilegal.o

A continuación, declaraciones del diputado para el canal Globovisión:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a