¡ALERTA! Instituto Nacional de Higiene emite alerta critica sanitaria por cremas Colgate falsificadas

Según la alerta divulgada por el instituto, órgano adscrito al Ministerio de Salud, se realizaron pruebas de control de calidad a las cremas dentales falsificadas, que dieron como resultado “contaminación microbiológica y ausencia de floruro”.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) publicó este jueves, 8 de agosto, una alerta sanitaria en la que advierte sobre el uso de cremas dentales fraudulentas, comercializadas en empaques identificados con la marca Colgate.

Según la alerta divulgada por el instituto, órgano adscrito al Ministerio de Salud, se realizaron pruebas de control de calidad a las cremas dentales falsificadas, que dieron como resultado “contaminación microbiológica y ausencia de floruro”.

“Se concluye que el producto se encuentra no conforme para su uso y consumo. Por lo tanto, constituye un riesgo para la salud de la población”, señala el Instituto de Higiene.

El organismo detalló que los productos falsificados vienen en las siguientes presentaciones:

  • Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 gr.
  • Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 gr.
  • Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 gr.
  • Colgate Max Fresh en presentación de 140 gr.

También precisa que en el empaque se señala que los productos fueron fabricados en países como China, México o Thailandia (sic).

La empresa Colgate Palmolive denunció al Inhrr la comercialización de cremas dentales fraudulentas e identificadas con el logo de la marca en varios establecimientos comerciales de la capital.

“La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes
cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con
la compañía”, señala la alerta emitida por la institución sanitaria.

El Inhrr pidió a la población no adquirir ni usar ninguno de los productos que se muestran en la imagen principal y sugiere que, de estar siendo utilizados, se suspenda su uso de inmediato “debido a los riesgos que puede representar” para la salud del consumidor.

También solicitó a la población denunciar los lugares y las personas que distribuyan o comercialicen estos productos fraudulentos a través del correo electrónico [email protected], la cuenta de Twitter @INHRR_Vzla o de Instagram inhrr_venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a