TSJ rechaza bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

Presidente del TSJ, Maikel Moreno

En horas de la tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó de manera categórica las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, asegurando que las mismas tienen como “único objetivo reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno de los EE.UU”.

COMUNICADO

El pueblo venezolano sigue su cruzada libertaria a cuesta de sanciones y agresiones que solo debilitan la calidad de vida de nuestra heroica Patria, que se resiste a vender su dignidad y arrodillarse ante acciones de barbarie, solo comparables con los delitos de lesa humanidad dirigidos en contra de determinadas poblaciones vulnerables del mundo.
La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo, hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad.
Actos de esta envergadura por parte del Gobierno intervencionista y genocida de los Estados Unidos, debe ser expuesto en la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos.
Seguimos invocando nuestro carácter democrático y nuestra disposición de construir canales sinceros de diálogo, pero no sucumbiremos al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios, distintos a los previstos en nuestra Constitución y las leyes.
El Tribunal Supremo de Justicia y los Tribunales competentes del país, seguirán garantizando los derechos del pueblo venezolano y castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral de nuestra Nación y el supremo derecho a elegir su destino.
Como garantes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, exhortamos al Gobierno Nacional a tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables, y asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía.
Nuestra institución se mantiene firme, preservando nuestro Estado de Derecho y actuando conforme a la Constitución y la Ley.”

Disponible en Facebook.