Se cumplen 42 años de la fundación del Metro de Caracas

42 aniversario del Metro de Caracas

Hoy 08 de agosto se cumplen 42 años de haberse fundado en 1977 la Compañía Anónima del Metro de Caracas, uno de los sistemas más importantes del transporte público que garantiza la movilidad de millones de caraqueños y foráneos de forma rápida y económica.

Esta empresa desde sus inicios tuvo misión formal contribuir al desarrollo del transporte de colectivo en el área metropolitana de Caracas a través de planificación, construcción y explotación comercial de un sistema de transporte conformado por el metro y el metrobus.

A través de la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter, se hizo una publicación para felicitar a la clase obrera que hace vida en las diferentes áreas de este Sistema, y que hacen posible que se preste el servicio a los millones de usuarios venezolanos diariamente.

Más tarde, bajo el gobierno del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías, este sistema incluyó medios no convencionales, inaugurando el metrocable con diversas nuevas rutas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también celebró este aniversario enviando un saludo a través de su cuenta de Twitter a “sus hermanos” trabajadores del Metro, recordándoles que “hoy más que nunca la Patria requiere de su firme compromiso para, con nuestras propias manos, seguir llevando a sus destinos a todos los venezolanos”

Cabe destacar que Maduro fungió como inspector y conductor de este Metro desde 1990 por unos 8 años, labor que le acercó a la política, iniciándose primero como sindicalista representante de los conductores de esta compañía.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a