Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Del Toro, besando la bandera de México

Este miércoles el cineasta mexicano Guillermo del Toro su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Durante su discurso, Del Toro, quien en 2017 ganó dos premios Oscar por la película «La forma del agua» en las categorías de mejor director y mejor película, dijo ser mexicano, migrante y también raro. En un emotivo acto se hincó sobre su estrella y besó la bandera mexicana.

La cantante Lana del Rey y el director de cine J.J. Abrams acompañaron a Del Toro en una ceremonia que se convirtió en un homenaje al talento de los «raros» y a los sueños de los inmigrantes que buscan un futuro mejor.

«Deben saber una cosa, yo soy inmigrante«, expresó del director ante un público que ondeaba banderas mexicanas y que coreó en varias ocasiones «¡Viva México!» y «¡Viva Guillermo!».

«Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo«, exclamó el cineasta.

Del Toro pidió entre aplausos «no tener miedo» porque es algo que genera «división» al señalar a los demás como «personas diferentes en las que no confiar» y dar más poder a «quienes quieren odio».

Cabe destacar que Del Toro es considerado uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo. Su filmografía incluye también películas como El laberinto del fauno (ganadora en 2007 de los Oscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), Blade II (2002), Hellboy (2004) o Pacific Rim (2013).

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como «Los tres amigos«. Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a