Zulia FC recibe a Colón de Santa Fe buscando pegar primero en los cuartos de la Sudamericana

Zulia FC, único representante por Venezuela en la Copa Sudamericana

Este jueves 8 de agosto a las 4:00 de la tarde el José Encarnación “Pachencho” Romero entrará en la historia del fútbol venezolano cuando el Zulia FC reciba al Club Atlético Colón de Santa Fe por la ida de los primeros cuartos de final de la Conmebol Sudamericana que se disputarán en suelo criollo.

Los petroleros quieren picar adelante ante su afición para poder rematar, como hicieron ante Cristal de Perú y Palestino de Chile, en territorio ajeno y seguir dándole a los zulianos razones para continuar soñando.

De su lado tienen el clima, que presentará temperaturas entre los 35 y 40 grados celsius para la histórica cita, así como la fuerza de una región que se volvió fiel creyente de un joven equipo con ganas de ser grande.

Francesco Stifano, director técnico del club venezolano, indicó en una entrevista con una radio argentina que no van a rendirse, pero que tampoco van a adelantarse a los acontecimientos. “Nosotros estamos soñando y vamos a ir a paso a paso, partido a partido”, afirmó.

Lea también: Piqué: Neymar debe manifestarse si quiere regresar

“No hay que confiarse, vamos a jugar ante Colón que es un equipo con tradición (…), va a ser un partido importante y esperemos estar a la altura”, añadió.

Para Frank Feltscher, Colón es un rival con las mismas opciones de pasar que ellos: “Será el rival más difícil de todos, como nosotros, ellos se han ganado estar aquí”.

El equipo zuliano viene de caer 2-0 ante el Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal rompiendo una racha de 11 encuentros sin ver la derrota en el torneo local. En el partido disputado el domingo 4 de agosto Stifano presentó un equipo alternativo, sin los titulares habituales, la mayoría se quedó en Maracaibo, solo Feltscher y Junior Paredes hicieron el viaje.

Como siempre, Stifano saldrá con su once de gala encabezado por Leo Morales en el arco y con el hondureño Brayan Moya en la punta del ataque, quien buscará hacer daño a los argentinos con su velocidad y el acompañamiento de Feltscher, Paredes y Zambrano en ataque.

“La Bestia”, como apodan a Moya, participó en 10 de los últimos 12 goles del cuadro zuliano en todas las competiciones, además es el máximo goleador del equipo esta temporada con 12 goles anotados en todas las competiciones. Feltscher es el segundo con seis anotaciones y en el tercer puesto está Zambrano con tres dianas.

Zulia, que viene con resultados positivos en los últimos diez encuentros que disputaron con seis victorias, dos empates y dos derrotas, tiene delante un equipo con un presente desalentador en competencias domésticas con cero victorias, tres empates y siete derrotas.

El técnico Pablo Lavallén está en la cuerda floja por los malos resultados que arrastran en torneos locales a pesar de que la Sudamericana está siendo la brisa fresca de los argentinos ya que acumulan cuatro victorias, un empate y una derrota en seis partidos del torneo continental.

El equipo argentino finalizó el torneo local pasado en el puesto 24 de 26 equipos con cuatro victorias, 11 empates y 10 derrotas, actualmente marchan últimos lo que está generando un ambiente adverso antes de afrontar la importante cita.

Además, el “Sabalero” tiene una baja muy importante para enfrentar a los negriazules: el arquero Leonardo Burián, quien tuvo que viajar de emergencia a Uruguay tras el grave accidente que sufrió su hermano Daniel el cual falleció por las lesiones del choque la tarde de este martes.

El “Negro” tiene al mediocampo como su gran fortaleza y a Luis “El Pulga” Rodríguez como el jugador a tener en cuenta por la defensa zuliana ya que representa gran peligro para el muro petrolero.

El volante central Matías Fritzler afirmó en unas declaraciones a los medios argentinos que no piensan rendirse ante las adversidades que enfrentan y que saldrán a ganar el encuentro pese a lo difícil que se presenta el panorama.

“Queda mucho por delante, trabajar. Va a ser duro, un torneo complicado. Y tenemos que dar el máximo de cada uno para sacar esta situación adelante. Lo principal es temple, hombría. Hacerse fuerte y bueno lógicamente de esta situación se sale ganando”, afirmó Fritzler.

El mundialista uruguayo Andrés Cunha, quien arbitró en Rusia 2018 y fue el principal de la final de Copa Libertadores 2018, será el encargado de poner orden en el terreno de juego asistido por Nicolás Taran y Miguel Nievas en las líneas. El encargado del VAR será el chileno Piero Maza.

Posibles alineaciones:

Zulia Fútbol Club: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benitez; Frank Feltscher, Bryan Moya, Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Albert Zambrano; Junior Paredes.

Club Atlético Colón: Ignacio Chicco ; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia o Fernando Zuqui; Rodríguez.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a