Santo Cristo de la Grita podría convertirse en el “protector de Venezuela”

Santo Cristo de la Grita

Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal afirmó que ya se están llevando a cabo las gestiones concernientes para otorgarle al Santo Cristo de La Grita el título de “protector de Venezuela”.

Esto declaró el obispo en medio de sus declaraciones dadas a Globovisión durante la cobertura especial con motivo de los 409 años de la festividad del Santo Cristo de la Grita que realizó este canal.

El clérigo aseguró que, desde hace algún tiempo, feligreses y sacerdotes de la entidad andina han venido impulsado la iniciativa a través de la recolección de firmas. No obstante, sostuvo que la decisión quedaría en última instancia a cargo de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Cabe destacar los grandes íconos que representan y centran la vida religiosa y cultural de los tachirenses son el Santo Cristo y la Virgen de la consolación, cuya tradición está próxima celebrarse el 15 de agosto.

El monseñor dio a conocer que gracias a los oriundos del estado andino que han emigrado del país, le celebración del “patrón del Táchira” se ha extendido a diversas regiones de América Latina como Ecuador, Chile y Perú.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a