“Cancillería permanece indiferente a los venezolanos inmigrantes

Diputado José Gregorio Correa

Así lo denunció este martes el presidente de la Comisión Asuntos Migratorios, José Gregorio Correa, quien afirma que “la cancillería se ocupa de todo menos de los venezolanos en el exterior“.

“Es imposible entender que los consulados no atiendan a los venezolanos, que los venezolanos quedan a la deriva porque no hay quien los atiendan”, cuestionó el diputado a la Asamblea Nacional.

Correa aplaudió el decreto realizado recientemente por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha aprobado una serie de medidas para nacionalizar y entregar documentos de identidad a quienes han salido de Venezuela y han llegado al país vecino en busca de mejores oportunidades.

El también diputado del Parlasur insistió que los venezolanos deberían ser atendidos, como en todas partes, en lo concerniente a su seguridad, salud, y alimentación, en la cancillerías y en los consulados cuando lleguen a las fronteras de otras tierras, ya que los mismos no se dirigen a vacacionar, sino que están huyendo de una crisis.

A continuación un video de Correa dando estas declaraciones, cortesía de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a