Venezolano Christian Makoun fichó por el Inter Miami de David Beckham en la MLS

Christian Makoun, de la Juventus al Inter de Miami

El defensor venezolano, Christian Makoun, fichó este 6 de agosto por el Inter Miami de la MLS, club que pertenece al exfutbolista inglés, David Beckham.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales y la página web del equipo de Florida, que debutará en la liga estadounidense en el año 2020. El venezolano sería el tercer jugador en la plantilla del Inter tras el anuncio de los argentinos Julián Carranza y Matías Pellegrini, quienes están a préstamo desde  Banfield y Estudiantes, respectivamente.

Makoun, nacido en el estado Carabobo en, fue campeón de Venezuela con el Zamora en el año 2018, siendo capitán con tan solo 18 años. Posteriormente pasó a jugar en las inferiores de la Juventus a préstamo, pero el equipo de Turín no ejerció la opción de compra por el criollo.

Luego de su vuelta a Venezuela, llegó la oferta del Inter Miami la cual fue aceptada y tanto el club como el jugador se encuentran a espera de recibir su Certificado de transferencia internacional (ITC) y su visa P-1.

Lea también: Messi se lesiona en su primer entrenamiento con el Barcelona

Entre los logros de «La Bestia venezolana» destaca un subcampeonato Sub-20 del mundo. Con solo 17 años formó parte del plantel que cayó 1-0 en la final contra la Inglaterra de Solanke y compañía.

El Inter Miami publicó un video de una entrevista del jugador en la cual cuenta su trayectoria y habla acerca de sus impresiones y deseos para con el club.

«Voy a dar lo mejor de mí para poder el nombre del club en alto, y al mismo tiempo el mío. Es una oportunidad de oro», aseguró Makoun.

«Estamos felices de agregar un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Sudamérica a la lista del Inter Miami», comentó Paul McDonough, Director Deportivo del Inter Miami CF.

Agregó luego: “Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos ha demostrado que se esfuerza por representarse a sí mismo y a su país de origen al más alto nivel. Esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a