Surge nuevo movimiento denominada “TÚ”

Jesús Torrealba, ex coordinador de la MUD

El gobierno de Maduro es claramente inviable para los venezolanos, incluso para quienes todavía lo siguen apoyando. Es urgente un cambio que le permita a Venezuela salir adelante entre tanto conflicto y mala vida. Pero, el precio de ese cambio no puede ser la destrucción de lo que queda de Venezuela”.

Es lo que expresan los creadores de la nueva plataforma comunicacional llamada “TÚ”, entre los que figuran el ex coordinador de la MUD Jesús “Chúo” TorrealbaSimón GarcíaEnrique MárquezRamón José Medina Francisco “Kico” BautistaOliver BlancoVladimir VillegasCarlos Torrealba y Rafael Curvelo, entre otros.

“TÚ” pretende ser un movimiento no partidista que busca el fortalecimiento de Venezuela a través de la unión de varios partidos que buscan impulsar el cambio democrático y a transición política.

Sus impulsores sostienen que “La sociedad venezolana no puede ser simplemente víctima, sin hacer nada, frente a tantos dramas. Se va la luz, el agua no llega, todo cuesta muchísimo y no hay seguridad en las calles para nadie. Todos unidos debemos luchar por el cese inmediato del proceso de destrucción nacional y así comenzar a salir de esta crisis, que si no la enfrentamos no se va terminar nunca”.

“Hemos creado “” para quienes creemos en la negociación y en la solución de nuestros problemas a través el voto e impulsemos un acuerdo que nos lleve lo más pronto a la realización de elecciones. Que los venezolanos decidamos qué rumbo tomar”, precisó Chuo Torrealba.

Los promotores de esta iniciativa coinciden en que es fundamental buscar un acuerdo que permita la unidad en lugar de una salida violenta que incremente las muertes y el conflicto armado, por lo que han convocado al gobierno, a la oposición y a los venezolanos a tomar la vía menos dolorosa, la más racional, la más política para conseguir el cambia que se busca en Venezuela.

“Sin una dirección política que una, sin un liderazgo positivo que se preocupe primero por el país, no vamos a salir de eso que se conoce como el empate catastrófico. Es decir, que si no prosperan los esfuerzos, la Unión Europea (UE), de los países amigos que respaldan la salida electoral y en especial de Noruega, lo que se nos viene encima es muchísimo peor de lo que hasta ahora hemos vivido”, añadió Torrealba.

Los organizadores de “TÚ” hicieron un llamado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que realizará el próximo miércoles 7 de agosto en en los espacios del Centro Cultural Chacao a las 10 de la mañanadonde se anunciará y se dará detalles de esta nueva propuesta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a