Sundde sancionó más de 80 clínicas por cobrar servicios en divisas

Denuncian cobros de servicios de salud en divisas.

Este martes 06 de agosto la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó con multas de entre 20 y 40 por ciento a un total 89 clínicas privadas luego de recibir denuncias de la colectividad  por incurrir en delitos de especulación, cobros en divisas, condicionamiento y usura.

Entre éstas se encuentran: SanatrixClínica Ávila, Policlínica Metropolitana, Hospital de Clínicas Caracas, Centro Médico Docente, La Trinidad y Clínica Santiago de León. Estas recibieron multas con porcentajes superiores, específicamente del 40 por ciento de los ingresos netos anuales, debido a que ya tenían procedimientos sancionatorios abiertos.

Dichos centros de salud ya habían recibido reiteradas denuncias por usuarios de forma presencial, así como también a través de las redes sociales y la línea telefónica 0212-615-9351/9387, reportando cobros desmesurados de servicios médicos en moneda extranjera.

Este caso remitido a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Los centros médicos privados tendrán que comparecer ante el ente regulador de precios para consignar la estructura tarifaria de servicios y procedimientos, los cuales no fueron entregados en la fecha debida, incumpliendo de esta manera Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos: 49 especulación, 56 condicionamiento y 58 usura.

El Gobierno Nacional, a través de acciones como estas, garantiza a los venezolanos la salud como derecho fundamental y la prestación de servicios elementales a precios justos y sin condicionamientos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a