Rusia calificó de “terrorismo económico” las sanciones contra Venezuela

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo este martes que una medida de Washington para congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos es ilegal y equivale a “terrorismo económico”, según un reporte de la agencia de noticias RIA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso la congelación de activos el lunes, intensificando drásticamente la campaña de presión económica y diplomática para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

“A la manera de un cowboy Washington continúa el terror económico contra Caracas”, comentaron en el Ministerio ruso, según la agencia Sputnik.

Las nuevas medidas de Washington, indicaron, “no tienen justificación jurídica desde el punto de vista del derecho internacional ni el derecho venezolano”.

Lea también: La advertencia de John Bolton: “Bloqueo funcionó en Panamá, Nicaragua y funcionará en Venezuela”

Subrayaron que las restricciones de EE UU “afectan sobre todo los sectores más vulnerables de la población: ancianos, enfermos y niños”.

“Rechazamos la continuación de esa espiral de sanciones y seguimos siendo un miembro responsable de la comunidad internacional y un socio fiable para todos los países”, apuntaron.

Asimismo, constataron que “la única culpa del pueblo de ese país es que apoya a un líder inconveniente para Washington”.

“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las restricciones y barreras políticamente motivadas. Es de urgencia eliminar las barreras económicas y comerciales para el sector social y humanitario en vez de generar nuevas restricciones”, destacó la Cancillería rusa.

Indicó que “la política de discriminación” que ejerce la Casa Blanca “desafía a todo el sistema de relaciones internacionales”.

“Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”, afirmó el Ministerio de Exteriores ruso.

La Cancillería rusa llamó a “los países que de verdad están interesados en que Venezuela vuelva al camino de prosperidad” a respetar la Carta de la ONU y “contribuir a la búsqueda de las vías de solución política de la crisis en Venezuela”.

Igualmente, Konstantin Kosachev, jefe de la comisión de asuntos internacionales de la cámara alta del Parlamento ruso, dijo que las sanciones equivalen a “vandalismo internacional”. Kosachev agregó que eso “representa “una abierta intromisión a los asuntos internos de Venezuela”.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a