Lo que dijo Rocío San Miguel: “Estados Unidos vuelve a equivocarse”

Rocío San Miguel, abogada y activista de Derechos Humanos

Este martes 6 de agosto, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, opinó que Estados Unidos se equivocó en su política contra el régimen venezolano y que la respuesta de la Fuerza Armada Nacional (FAN) será “cerrar filas” alrededor de Nicolás Maduro.

“No veo la posibilidad que este paso genere un quiebre interno en la FAN, capaz el de cambiar el rumbo de los acontecimientos”, dijo San Miguel.

La abogada aseguró que dentro de los cuarteles hay “conspiraciones” contra el régimen, pero que las mismas son débiles, pues son impulsadas, en su mayoría, por militares retirados.

“Por lo demás sigue sin existir una oferta / propuesta de la oposición para la FAN”, aseveró San Miguel.

Lea también: La pataleta de Delcy Eloína: “Están pateando la mesa en Barbados, la instrucción de Maduro es mantenernos” (+Video)

“En este estado es muy difícil, por no decir imposible, que la FAN tome un curso de acción independiente de Maduro, pues no sabe qué le espera una vez que cruce el río. Repito, creo que el ala radical estadounidense no tiene la menor idea de cómo funciona el tema militar en Venezuela”, concluyó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes un bloqueo total a los bienes estatales del régimen de Maduro en territorio estadounidense, para que se logre el cese de la usurpación.

Trump dijo haber tomado esta decisión “a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Maduro y sus colaboradores”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a