Las 5 cosas que debes saber de la nueva medida de EEUU contra Maduro

Las medidas ponen críticamente a Maduro contra la pared.

Este lunes 5 de agosto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que impone el bloqueo total a los activos del régimen de Nicolás Madurodentro del territorio norteamericano y prohíbe las transacciones con ellos a menos que sean especificados los nexos.

Sin embargo, estos no son los únicos alcances de esta medida. De acuerdo con lo publicado al respecto por Infobae, la acción tiene otra serie de implicaciones.

Estos son los 5 datos sobre los alcances de la medida ejecutiva firmada por Trump:

1. Se autoriza la aplicación de sanciones a personas extranjeras que apoyen, a través de bienes o servicios, a los sancionados.

2. Se restringe, en gran medida, la entrada a los Estados Unidos de los individuos sancionados directa e indirectamente.

3. Se autoriza al gobierno estadounidense a “identificar, atacar” e imponer sanciones a las personas que sigan proporcionando apoyo al régimen madurista.

4. Están exentas de estas sanciones las actividades relacionadas con elementos humanitarios y vitales para la sociedad civil (provisión de productos humanitarios, reparto de correo, telecomunicaciones, acceso a internet y actividades emprendidas por organizaciones internacionales no gubernamentales).

5. Es la primera vez en 30 años que el gobierno de Estados Unidos recurre a un congelamiento tan amplio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a