Feliciano Reyna: “Fue un grave error politizar la ayuda hunitaria”

Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria

El presidente de la Asociación Civil Acción Solidaria en Venezuela (ACSOL), Feliciano Reyna, afirmó que politizar el tema de la ayuda humanitaria para el país fue un error que hoy se está pagando.

En el programa matutino La fuerza es la unión, transmitido por RCR, Rayna aseguró que tanto el régimen como la oposición trataron de usar la ayuda humanitaria para su provecho.

«Esto tiene una dimensión humana que no podemos permitir que se pierda en la diatriba política o la burocracia gubernamental», aseveró.

Reyna afirmó que la ayuda se ha ido racionalizando, pero no abriéndose, y enfatizó que es función exclusiva del Estado permitir que el país abra sus puertas para que entre la ayuda humanitaria.

“La respuesta humanitaria es limitadísima. Se requiere que abran las fronteras y dejen las restricciones de llegada de barcos y aviones con los alimentos y medicina suficientes para la gran parte del país que lo necesita”, indicó.

A su vez, Reyna comentó que no muchas organizaciones han podido traer ayuda humanitaria al país, esto a pesar de que hay unos siete millones de venezolanos padeciendo urgentes necesidades, y lo que ha llegado al país no alcanza ni siquiera para dos millones, según estimaciones de las Naciones Unidas

Añadió que para que haya un impacto dentro de la emergencia humanitaria, se necesita que esté fluyendo constantemente el envío de la ayuda. También enfatizó que las condiciones para una adecuada distribución de la ayuda humanitaria no están dadas en el país, pues desde que la poca ayuda humanitaria que se autoriza entra al país, se encuentra a su paso muchos obstáculos, alcabalas y funcionarios corruptos que impiden su libre acceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a