Departamento del Tesoro de EE.UU. señala las excepciones del bloqueo

Departamento del Tesoro de EE.UU.

La Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó hoy lineamientos que resaltan que Estados Unidos garantizará que no se interrumpa el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

La Oficina tiene varias autorizaciones que permiten realizar transacciones vinculadas a la ayuda humanitaria con el fin de continuar brindando apoyando al pueblo de Venezuela y de esta forma asegurar que las actividades de ayuda humanitaria legítima no queden truncadas.

COMUNICADO OFICIAL 

“El Departamento del Tesoro tiene el compromiso de asegurar el flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria al pueblo venezolano que continúa sufriendo como resultado de los malos manejos y la corrupción del exrégimen ilegítimo de Maduro. Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando completamente todas las excepciones por razones humanitarias para garantizar que los alimentos y otros suministros lleguen a los venezolanos que sufren como consecuencia de la crisis económica fabricada por Maduro”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos para garantizar que los alimentos, la ayuda y recursos internacionales lleguen a los venezolanos en condición de vulnerabilidad. Los reglamentos del Departamento del Tesoro permiten y continuarán permitiendo el apoyo humanitario ininterrumpido al pueblo venezolano y animamos a los estadounidenses a emplear estas autorizaciones para colaborar con las personas necesitadas”.

Estas regulaciones y licencias permiten que ciudadanos estadounidenses continúen dando apoyando humanitario a los venezolanos; esto incluye transacciones a través del sistema financiero de EE.UU. para ciertas actividades autorizadas relacionadas con alimentos, materias primas agrícolas, medicamentos y dispositivos médicos; remesas personales no comerciales; organizaciones internacionales; telecomunicaciones y correo; Internet; servicios médicos; y organizaciones no gubernamentales.

Leer comunicado completo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a