Barráez: Hay malestar en la GNB por incorporación de milicianos

ND / 6 ago 2019.- La periodista Sebastiana Barráez reveló este martes que algunos efectivos castrenses no recibieron con agrado la orden emitida por Maduro sobre la incorporación de milicianos en la GNB.

SEBASTIANA BARRAEZ

La respuesta que me dio un efectivo de la GNB de Barinas fue: “Eso es una bajeza, lo que están haciendo en la Fuerza Armada. Meten a unos señores de la Milicia directamente en la Guardia. Yo para ser Guardia me tuve que calar dos años en la Escuela de Ramo Verde. Y a un viejo de esos por ser de la Milicia lo meten en la Guardia de una vez”.

“Los Batallones de milicia tienen su propio jefe y van a pretender que cada destacamento de la GNB se enlace con ese destacamento de la Milicia, de manera que tengamos la obligación de incorporarlos a las actividades y se van a convertir en un peso para la GNB. Cuando uno comanda es responsable de su tropa. ¿Qué voy a querer yo tener milicianos que son gente no entrenada y además con los problemas que hay de suministros y alimentación?”, cuestionó un comandante de la GNB.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a