Diferida para este martes audiencia de actores de Policías B en apuros

Imagen referencial

Se espera que en las próximas horas los actores y productores de la obra Policías B En Apuros queden en libertad plena o bajo medidas cautelares, luego que sean presentados a tribunales, tal como lo señaló el abogado del Microteatro Venezuela, Guillermo Aristimuño.

Sin embargo, en la tarde de este lunes se conoció que la audiencia de presentación fie diferida para el martes 3 de agosto.

En horas del mediodía de este 2 de agosto los detenidos, identificados como Pedro Wise, Isaías Ovalle, Johana Villafranca y Leonam Torres, fueron llevados hasta la oficina de reseña policial, ubicada en Parque Carabobo para proceder posteriormente a su presentación ante tribunales.

Aunque todavía no se ha precalificado el delito por el que podrían ser imputados, Artimuño presume que se pueda tratar de Uso Indebido de Prendas Militares y Policiales.

Se estima que la audiencia de presentación se realice la mañana de este martes. Aunque  fuentes policiales informaron que equipo de la pieza teatral fue detenido por el presunto delito de Usurpación de Funciones Públicas, no será sino hasta la presentación que se conozca la verdadera causa.

Lea también: Por usar uniforme policial, la PNB detiene a dos actores de microteatro

Actualmente se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Investigación Penal de la PNB, ubicada en Maripérez.

Los integrantes de la obra fueron detenidos en horas de la noche de este domingo en la sala 16 del Microteatro Venezuela, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Desde ese momento fueron trasladados hasta Maripérez. Desde la noche tuvieron comunicación con su abogado, a quien le aseguraron que estaban recibiendo un buen trato dentro de la comandancia policial.

Toda la investigación se inició luego que un funcionario de la PNB acudiera a la obra y luego se tomara una foto con los actores, quienes para ese momento portaban los uniformes.

La foto se hizo viral a través de las redes sociales y fue entonces cuando la policía encendió las alarmas sobre el caso. La gráfica incluso llegó a las manos del actual director de la policía y fue él mismo quien ordenó la averiguación.

Al parecer, los uniformes que portaban los actores tenían un serial que muestra que es parte de la indumentaria otorgada directamente a los funcionarios y se busca determinar cuál fue el policía que les suministró los uniformes.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a