Cumbre sobre Venezuela pretende reunir a 100 países

Nestor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú

El gobierno de la República del Perú mantiene en pie la invitación que formalmente ha hecho a al menos 100 ministros de Asuntos Exteriores de diferentes países a la cumbre que se realizará en la ciudad de Lima el próximo martes 06 de agosto, en la cual se tratará la situación de Venezuela.

Se conoce que naciones aliadas al gobierno de Nicolás Maduro, entre las que figuran Rusia, Cuba, China, Turquía y Bolivia fueron incluidas  en la lista de de países invitados. Sin embargo, se presume que  que China, Rusia, Cuba y Turquía no estarán presentes en esta Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

Por otro lado, este lunes fuentes oficiales de peruanas aseguraron que representantes de naciones como México y Uruguay, las cuales no reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, sí dirán presente.

Delegados del Grupo de Lima, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos también asistirán a la cumbre, que se presume hasta los momentos, reunirá a unos 59 países.

Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, encabezará la reunión en representación a Juan Guaidó.

“El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, afirmó Borges.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, indicó que la reunión será muy amplia y tiene como fin encontrar los mecanismos más efectivos para restablecer la democracia en Venezuela; además, el canciller enfatizó que todos los países deben entender el gran desafío que significa la migración venezolana para toda la región

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a