Afirman que Maduro quiere “bloquear” a Padrino López con el avance de la Milicia y con la FAN al servicio del PSUV

Nicolás Maduro quiere convertir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una institución al servicio del PSUV y mantener el crecimiento de la Milicia, con la finalidad de “bloquear” a Vladimir Padrino López.

Así lo señala la periodista Sebastiana Barráez en un artículo publicado en el site Infobae.

Según Barráez, ese argumento queda claro con estas palabras dichas por Maduro: “Procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos al componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad de nuestro pueblo”.

La comunicadora señala, además, que el ascenso de Jesús Suárez Chourio, actual jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, significa que le restó fuerza a ese grado militar, que poseen Padrino López y ha tenido Raúl Isaías Baduel.

Barráez considera que estas decisiones han surgido porque el líder del oficialismo ha perdido confianza por los sucesos del 30 de abril, cuando hubo una acción militar que pretendió sacarlo del poder.

Un alto oficial señala que incorporar a los milicianos a la GNB significa un paso que evidencia la intención de convertir a la FANB en una institución al servicio del PSUV.

“La Fuerza Armada no ha podido ser controlada todavía, conserva muchos aspectos doctrinarios y de funcionamiento que no han podido ser desmantelados”, advierte.

Con información de Infobae