Trump sobre divisa china: “Se irá al infierno”

Declaraciones de Trump sobre acuerdo económico con China

Donald Trump, presidente de EE.UU., dio declaraciones sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, país cuya moneda “se está yendo al infierno”, tal como lo afirmo él mismo en un encuentro con periodistas en el jardín de la Casa Blanca este viernes 02 de agosto.

El mandatario norteamericano indicó que China ha estado devaluando su moneda y al mismo tiempo inyectando dinero.

Debido a esta situación, es China quien está pagando aranceles actualmente. No siendo esto suficiente, el Gobierno americano anunció que aplicará a partir del 1° de septiembre un nuevo arancel del 10% sobre las importaciones chinas, las cuales equivalen a 300.000 millones de dólares.

Las autoridades chinas respondieron afirmando que no dudan en tomar represalias si se continúan imponiendo aranceles sobre sus productos.

“Creo que EE.UU. debería pensar cuidadosamente antes de tomar estas medidas, ya que tendrá que enfrentar las deplorables consecuencias de sus propias acciones. […] imponer aranceles no es una forma constructiva de resolver las fricciones y poner fin a la guerra comercial”, expresó Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Por su parte, Trump reconoce que su homólogo chino, Xi Jinping, quiere llegar a un acuerdo comercial con Washington, pero considera que está dando pasos muy lentos, y añade que mientras tanto no descarta seguir ejerciendo presión sobre China a través del aumento de aranceles hasta lograr un acuerdo con esta nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a