Perú expulsa a 5 venezolanas: 4 de ellas simulaban embarazo

Venezolana siendo arrestada.

 

Cuatro venezolanas fueron expulsadas de Perú luego de ser acusadas de ingresar ilegalmente simulando estar embarazadas, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las mujeres fueron arrestadas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), el pasado 22 de julio.

Según la denuncia, ellas habrían recibido orina de una embarazada para poder ingresar al territorio peruano, sellando únicamente su tarjeta andina sin necesidad de la visa humanitaria que Perú solicita a los venezolanos.

Las detenidas fueron identificadas como Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20) y Elennys del Valle Palacios Ygañez (29). Fueron trasladadas hasta un punto lejano de la frontera con Ecuador con una orden de expulsión e impedimento para ingresar a Perú por un periodo de 15 años, informó el diario El Comercio.

Las cuatro “reconocieron que pagaron 10 dólares, cada una, por obtener una muestra de la gestante, cuyo nombre es Gispij Geraldine Torrealba Torres, una venezolana de 19 años”.

Todo ocurrió en los servicios higiénicos del Cebaf.

“De esta manera, ellas pretendían ingresar al país como ciudadanas en situación de vulnerabilidad, exoneradas del visado humanitario en el pasaporte que, desde el 15 de junio, Perú exige a los venezolanos para ingresar al país. Con ello, solo ingresarían portando su cédula de identidad”, dijo el citado medio.

El pasado fin de semana, se expulsó a Gispij Torrealba por ingresar a Perú sin pasar los controles migratorios respectivos ni tener documentación en regla. Se le aplicó una prohibición para entrar a territorio nacional por 5 años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a