Hace 213 años se izó la Bandera Nacional por primera vez en Venezuela

Foto: Twitter @EjercitoFANB

Este sábado se conmemoran 213 años de la izada de la Bandera Nacional por primera vez en suelo venezolano. Desde el Panteón Nacional, en la ciudad capital, se realizó la izada de la misma.

El 3 de agosto de 1806, llegó el generalísimo Francisco de Miranda a La Vela de Coro, en estado Falcón, e izó por primera vez la bandera tricolor en tierra venezolana.

Nicolás Maduro recordó esta fecha a través de Twitter asegurando que es un “día de júbilo patriota”.

Maduro expresó que “celebramos 213 años de la izada por primera vez en suelo patrio de nuestro pabellón nacional, por parte del gigante Francisco de Miranda. Exaltamos el legado de lucha independentista y antiimperialista, presente en el tricolor que enarbolamos con orgullo”.

“Desde el Panteón Nacional, en unión cívico militar, se realizó la izada a la resplandeciente e invicta Bandera Nacional, a 213 años de haber sido enarbolada aquel día inmemorable del año 1806 en La Vela de Coro por el Generalísimo Francisco de Miranda” publicó el Ejercito Bolivariano en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/EjercitoFANB/status/1157660208161796096?s=20

 

En el año 2006, el fallecido Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1157622139677265920?S=20

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a