Caraqueños temen usar el metro debido a constantes averías del sistema

Imagen referencial

Las fallas que presenta diariamente el servicio del Metro de Caracas han obligado a cientos de usuarios a buscar otras opciones para trasladarse por la ciudad. Los mismos aseguran que temen soportar horas de retraso o quedarse varados en los túneles y estaciones.

Las paradas de camionetas del área metropolitana lucen abarrotadas de pasajeros a todas horas, pues esta es la primera elección de muchos a la hora de desplazarse.

A las afueras de la estación Plaza Venezuela, Josmaikel Medina informó que este viernes desalojaron varios trenes en la línea 1 del sistema, en horas de la mañana. “Nos bajaron de un tren en Palo Verde, porque tenía fallas en los frenos”, aseguró.

Lea también: Metro de Caracas: un espejo que evidencia la crisis en Venezuela

Explicó que, minutos después, “Hubo un fuerte retraso por otro tren que desalojaron en Agua Salud, esperé por más de media hora y no pasó el tren, así que salí a buscar una camioneta hacia el centro”.

Otros pasajeros que se encontraban en la parada de la estación Zona Rental denunciaron que los camioneteros aprovechan las fallas del metro para cobrar el pasaje con sobreprecios. “Utilizan la necesidad de las personas para sacar provecho”, expresaron.

Explicaron que “más temprano estaban cobrando Bs.1.000, pero cuando ocurrieron las fallas subieron el pasaje a 1.500 bolívares”.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a