Banda delictiva “Águilas negras” amenaza a venezolanos en Bucaramanga, Colombia

Panfleto de “Águilas Negras”.

Migrantes venezolanos en Bucaramanga, Colombia, recibieron amenazas de muerte por parte de una banda delictiva autodenominada “Águilas negras”, del vecino país, según lo dio a conocer la Embajada de Venezuela en Colombia a través de una carta que dirigió el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, al canciller neogranadino Carlos Holmes Trujillo.

El comunicado, que fue enviado este 31 de juli0, asegura que en el barrio San Alonso fueron colocados volantes con un mensaje intimidante que advierte de ataques que podrían recibir no solo los venezolanos, sino también los colombianos que brinden acogimiento o empleo a los mismos.

El diplomático venezolano designado por Juan Guaidó hizo un llamado a las autoridades colombianas a investigar estos hechos y a garantizar que no sea violada la integridad física de ningún venezolano o colombiano ante tal situación.

“Llegó la hora de la limpieza social para todo Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja. Quien los acoge está de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía. A los que tienen venezolanos empleados en sus negocios se les dan 48 horas para que los reemplacen”,

Es lo que se lee en los panfletos, según una imagen que publicó un usuario en Twitter que asegura ser residente de la ciudad de Bucaramanga.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a