A Trump le dio por abogar por la liberación de un rapero, ¡conoce de quién se trata!

Donald Trump, presidente de EE UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que espera que el rapero estadounidense A$AP Rocky, en prisión preventiva desde hace casi un mes en Suecia por agresión en una pelea callejera, “llegue a casa” cuanto antes.

“A$AP Rocky salió de prisión y está de camino a casa en Estados Unidos desde Suecia. Fue una semana escabrosa, ¡llega a casa lo más pronto posible A$AP!”, destacó Trump en su cuenta de Twitter

Este viernes, un juzgado de Estocolmo dejó en libertad a A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, a la espera de emitir una sentencia dentro de doce días.

La decisión del tribunal no implica que el rapero y sus dos acompañantes, imputados por el mismo cargo, vayan a ser absueltos, pero apunta a que en caso de condena, le podrían dar la libertad condicional o sentenciarlo a una pena menor de cárcel.

Lea también: No vas a creer lo hermosa que lucía en su juventud la “Bruja del 71” de El Chavo (+Imágenes)

El dictamen llegó después de una sesión maratoniana de diez horas en la tercera jornada de un juicio que ha tenido repercusión internacional, después de que Trump intercediera por el rapero.

El fiscal pidió para los acusados seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, mientras la defensa solicitó la absolución y puesta en libertad del artista.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de la actuación del rapero en un festival en la capital sueca.

El abogado del rapero, Slobodan Jovicic, dijo en una rueda de prensa que su liberación no implica que haya sido absuelto y que ahora queda “una espera con nervios de dos semanas”.

Jovicic no quiso revelar si su cliente abandonará Suecia antes de la sentencia, ni si reanudará su interrumpida gira, aunque aseguró que durante su estancia en prisión ha escrito varias canciones.

La detención de Mayers, arrestado al término del concierto y que pasó a prisión preventiva dos días después, desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de estrellas como Kim Kardashian y Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a