Universidades públicas y privadas del país incluirán nuevas carreras de pregrado

Universidades públicas y privadas incorporarán nuevos pregrados

Incorporar nuevas carreras de pregrado fue la propuesta que estuvo sobre la mesa en una sesión ordinaria que realizó este miércoles 31 de julio el Ministerio para la Educación Universitaria (Mppeu) con la participación de rectores de las universidades públicas y privadas del país.

Edgar Martínez, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, dio a conocer que en la reunión se acordó la  creación de nuevas carreras de pregrado encaminadas al impulso y el desarrollo productivo nacional desde las áreas agroindustrial, agrotécnica y química. De igual manera, se aprobó añadir a la malla curricular de las universidades estudios de pregrado de cuarto nivel.

A la junta asistieron representantes de universidades nacionales,  politécnicas experimentales, experimentales y privadas, así como más de 80 autoridades de educación superior de Venezuela.

Benitez indicó que tal presencia de autoridades evidencia y a la vez representa la continuidad del proceso de formación universitaria en Venezuela, el cual, ni aun en momentos de guerra, se detiene, ni se detendrá.

Además, aseguró que los jóvenes venezolanos tienen garantizada la educación pública, gratuita y de calidad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a