Gasolina importada desde Rusia tarda 30 días en llegar a Venezuela

El largo viaje de la carga rusa hasta Venezuela

Los productos petroleros rusos destinados a Venezuela tardan 30 días en llegar al país, según datos recopilados por Bloomberg. Su llegada ofrece un respiro al gobierno de Nicolás Maduro, que batalla contra la escasez de combustible y las exasperantes sanciones.

En junio y julio, Venezuela recibió al menos 616.000 barriles de gasolina y 500.000 de gasóleo de vacío, una materia prima utilizada para producir gasolina. Las cargas zarparon desde el puerto de Taman en el Mar Negro a Malta, donde fueron trasladadas a otras embarcaciones que se dirigían a Venezuela, según personas familiarizadas con las cargas y los datos de seguimiento de barcos recopilados por Bloomberg.

Los envíos de combustible podrían ayudar a Venezuela a aliviar su crisis de gasolina. Pese a ser en el pasado exportador de gasolina al Caribe y la costa este de los Estados Unidos, el país ahora debe importar la mayor parte de su combustible, en medio de averías en sus refinerías nacionales. Antes de las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump, Venezuela importó la mayor parte de su gasolina de los EEUU y la India, pero recientemente cambió a suministros de Turquía, Letonia, Grecia y ahora Rusia.

Los buques de gasolina de Rusia tardan 30 días en llegar a las costas venezolanas, mientras que los suministros de EEUU podrían llegar en poco más de una semana, según datos recopilados por Bloomberg.

Rusia probablemente está cobrando una prima por estas cargas debido a las sanciones”, presumió Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates LLC. “Es inusual que la gasolina del Mar Negro llegue a este lado del Atlántico”, dijo en una entrevista telefónica desde Houston.

Informacion obtenida de  Bloomberg.y La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a