Llegó más ayuda a humanitaria desde Italia

Ayuda humanitaria desde Italia

La Cruz Roja Venezolana informó que este miércoles 31 fueron ingresadas al país unas 34 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Italia.

Este tercer cargamento que llegó la mañana de hoy al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía está destinado a atender 650.000 personas durante 12 meses.

El gobierno italiano, a través de un comunicado, dio a conocer que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas de la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, y que en dicho acto estuvo presente la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re.

Mario Villaroel, presidente de la Cruz Roja Venezolanaconfirmó que este envío contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados.

Esta donación valorada en 3 millones de euros incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores, indicó Villaroel.

La Cruz Roja Venezuela aseguró a través de su cuenta de Twitter que esta dádiva les permitirá expandir sus operaciones e incrementar su apoyo a diferentes instalaciones de salud en el país, así como garantizar que las personas vulnerables puedan a acceder a esta ayuda tan necesaria.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a