Funcionarios de Polilara exigen reivindicaciones salariales

Policía del estado Lara

Por dos días consecutivos, lunes 29 y martes 30 de julio, policías y pensionados retirados se congregaron en la Comandancia General de la Policía del estado Lara (Polilara) exigiendo respuestas a las reivindicaciones salariales, nóminas y bonos.

La presidenta de la asociación de Policías (Asopol), Jeannett Gamboa dio a conocer que 1.000 pensionados, quienes solicitan que se solucionen las irregularidades administrativas, se unieron a más de 600 funcionarios, la mayoría jubilados, que desde el mes de marzo ya estaban alzando sus voces.

Agregó que a estos funcionarios que sirvieron al estado Lara y los barrios la mayor parte de sus vidas se les han vulnerado sus beneficios, quitándoles bonos y otros activos de nómina.

El representante de los jubilados, Benigno Álvarez, reiteró que lo que están solicitando son respuestas legales por parte del Estado para los tres niveles de “policías uniformados” cuyos derechos con relación a los pagos de nómina han sido violentados.

“Este mes no comemos por una política equivocada del gobierno…Por qué nos excluyen a nosotros, los jubilados, los pensionados, que somos los más débiles de la cadena policial, porque ya nuestras fuerzas están diezmadas producto del tiempo, porque somos adultos mayores casi la mayoría”, añadió Álvarez en sus declaraciones a El Informador.

Tanto Álvarez como Gamboa hicieron un llamado a la gobernación del estado Lara para que garanticen que los afectados recuperen sus beneficios.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a