Todo lo que debe saber para solicitar, obtener y renovar el pasaporte (+Video)

Imagen referencial

Durante una entrevista para el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, detalló cómo obtener y renovar el pasaporte.

En este sentido, destacó que todas las solicitudes y trámites se realizan por medio del portal web del ente del Estado. Para esto, se debe conocer el usuario y la clave de ingreso que cada persona creó en el Saime.

Asimismo, señaló que, si no se recuerdan los datos de ingreso, se deben seguir las instrucciones de recuperación del portal web o dirigirse a una oficina del Saime para que un trabajador le asesore en el proceso.

De igual forma, recalcó que la sección de Solicitud de Citas aplica únicamente para aquellas personas que deseen tramitar un pasaporte nuevo. Agregó que la solicitud de prórroga no se incluye en esta opción.

Para realizar esto, el usuario debe ingresar a la opción de “Solicitud de prórroga” y pagar por medio de sistema de pago el banco de Venezuela con tarjeta de crédito y débito.

Además, anunció que próximamente se incluirán las opciones de pago con Petro y banco Bicentenario para realizar la cancelación de los aranceles legales.

En cuanto a los venezolanos en el extranjero, aseveró que la entrega de los pasaportes depende de una valija extranjera para hacer el envío. Agregó se han retrasado debido a las relaciones de Venezuela con los países del mundo.

con información de La Iguana TV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a