La transgénero venezolana que busca coronarse en Colombia (+Foto)

Linda Christal Sáenz Lujano, transgénero venezolana en Colombia

Linda Christal Sáenz Lujano, de 20 años, es una transgénero venezolana que emigró a Colombia en busca de oportunidades en concursos de belleza y escenarios del espectáculo.

La oriunda de Santa Bárbara del Zulia anhela coronarse en los certámenes de belleza gay, así como ha logrado pasear en pasarelas y tener múltiples oportunidades laborales, pero lo que más agradece ha sido el trato y la inclusión brindada por los colombianos, ese que dijo no existe en su natal Venezuela, reseñó El Pitazo.

La brújula de Linda giró rumbo a tierra neogranadina hace más de un año. Pero cumplir este tránsito no ha sido fácil y eso ella lo sabe porque desde los 12 años de edad confesó a sus padres su inclinación sexual. Entonces vivía en la calle 9 del sector Andrés Eloy Blanco en San Carlos de Zulia en el municipio Colón.

Dijo que a los 15 ya comenzó a despertar su curiosidad por “montarse”. En una prueba de maquillaje en Valencia, estado Carabobo, el pálpito en su corazón la empujó a verse como toda una mujer. “Me veía al espejo, sentí las ganas de ser quien soy”.

Lea también: Apple vende menos productos que el año pasado: caída del 8,45 % en beneficios netos

En junio de 2016 participó en Miss Gay Colón, su primera vez ante el público, los flashes de las cámaras, compitiendo con cabello armado, uñas postizas, tacones y un traje largo. Quedó segunda finalista. “Sentí que esto era lo mío”, sostuvo, aunque confesó que sus padres en principio no aceptaban su manera de lucir.

Ya en Cundinamarca, Colombia, la vida le cambió. Sus primeros pasos no fueron fáciles al tener que dejar sus costumbres y familiares. Tras llegar con la maleta atiborrada de sueños y con mucho rubor, compacto facial y anchoas para el cabello, las perspectivas cambiaron a su favor.

“Aquí en Colombia recibí desde el primer momento el trato afable de la gente. Me recibieron con los brazos abiertos y hasta ahora no ha habido un trato xenofóbico u homofóbico”, contó a El Pitazo.

La meta de Linda Christal, como afirma llamarse desde que se identificó con la comunidad sexo diversa, es superar el tercer lugar obtenido en el Miss Mundo Colombia T celebrado el 5 de julio en Champineros, Bogotá.

Ella aspira ser Señorita Girardot, evento pautado entre el 12 y 15 de octubre, portará la banda de San Jorge. Ya esa racha la ha venido superando en su carrera. Además del Miss Gay Colón estuvo en Nuestra Belleza Latina en Maracaibo, el Miss Gay Venezuela, un primer concurso en Colombia y el Miss Gay Internacional también en esa nación. A futuro, la mirada la tiene puesta en el Miss Internacional Theatron y el Internacional Queen.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a