Casi un millón de bolívares cuesta comprar uniforme escolar e implementos para estudiar a cada niño

El costo del uniforme escolar a un solo niño se sitúa en 882.157 bolívares aproximadamente, cabe destacar que este monto no incluye el morral, que puede llegar a costar alrededor de cinco sueldos mínimos integrales.

La demanda de los uniformes escolares en los colegios públicos ha mermado debido a los altos costos de las prendas de vestir. Algunas instituciones han permitido que los alumnos utilicen al menos una parte del vestuario que distinga su situación de estudiantes, esto en consideración de las familias con bajos recursos económicos que no pueden costear el atuendo completo.

“No podemos exigirle a los niños que traigan el uniforme completo, cuando algunos solo asisten para poder disfrutar del comedor porque no tiene comida en sus casas”, explicó Adela Coronado, coordinadora en un colegio público de Maracaibo.

En Maracaibo, los almacenes y los buhoneros anuncian la llegada de la temporada escolar y las chemises beige, celeste y blanco ya están vistiendo los maniquís. Sin embargo, comprar el atuendo totalmente nuevo para que el niño estrene en su nuevo año escolar resulta tan costoso que algunos representantes han optado por remendarlos zapatos del año anterior y soltarle el ruedo a los pantalones.

También existe la modalidad de heredar la ropa de los primos o hermanos mayores para que el gasto del uniforme sea más suave para los padres. A pesar que esta es una de las modalidades más comunes, también están los padres que se estrenan como representantes y tienen que comprar desde cero la vestimenta escolar.

En la siguiente infografía puede conocer los costos de cada prenda del uniforme escolar

Infografía: Jairo García/ Noticia al Día

Con información de Noticia al Día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a