Niñas entre 12 y 17 años de edad se prostituyen en Maturín por la crisis

Imagen referencial

De acuerdo a un trabajo de investigación del portal web Crónica Uno, niñas entre 12 y 17 años de edad se prostituyen en la calles de Maturín, estado Monagas, debido a la fuerte crisis que afronta el país.

De acuerdo al estudio, la inocencia y niñez han pasado a un segundo plano. Niñas y adolescentes usas faldas cortas, blusas descotadas y maquillaje en sus rostros que tapan la delicadez y sutileza de estas féminas.

“Chantal”, se hace llamar una de las jóvenes que son explotadas sexualmente en el Mercado de Maturín con la finalidad de conseguir dinero o comida para llevar a su casa.

Chantal le comentó a Crónica Uno que sale muy temprano de su casa para esperar la llegada de camioneros que descargan. “Vivo cerca de aquí del mercado, así que no gasto en el transporte”.

En su cara se observa una niñez detenida y la necesidad que padece: “En mi familia somos cinco y con lo ruda que está la situación del país hay que buscar las maneras. Yo no sé hacer más nada, no estudié por floja, sé que estoy haciendo mal porque agarré lo más fácil, pero tenemos que comer”.

Lea también: Ing. Winston Cabas alerta que “pronto” puede presentarse una falla eléctrica similar a la del 22 de julio

Por su parte, Marlene Rodríguez, quien lleva más de 20 años laborando en la protección de menores y que durante dos años fue la presidenta del Concejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que en el 2017 un 30% de la prostitución en la ciudad era en menores de edad.

Por otra parte, la directora de la Policía Municipal de Maturín, Fanny Rengel, comentó que ellos realizan abordajes a estas niñas y adolescentes en compañía con el frente preventivo para evitar este problema que denomina como “social”.

Rengel expresó que junto al Concejo Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, dictan charlas para orientar y entregar a las féminas a sus hogares o casas de abrigo, la cuales operan en la entidad.  Sin embargo, este tipo de institución no atiende en su totalidad a la cantidad de jóvenes que llegan allí por la situación del país, según reseña el medio digital.

Este tipo de explotaciones trae consigo una serie de consecuencias entre ellas, las enfermedades de transmisión sexual.

Según Marlene Rodríguez, revela que un 5% de las adolescentes explotadas sexualmente padecían de Virus de Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo al reportaje, los vecinos aseguran que las autoridades conocen de la situación pero hacen “caso omiso” y observan desde las ventanas de sus apartamentos cómo estas niñas son explotadas.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a