Maduro aseguró que Iván Márquez y Santrich son bienvenidos a Venezuela

Nicolás Maduro. Imagen referencial

Nicolás Maduro afirmó este domingo 28 de julio, que los ex líderes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia colombiana, son “bienvenidos” al país cuando quieran.

Al clausurar el Foro de São Paulo, que se desarrolló del 25 al 28 de julio en Caracas, Maduro se dijo extrañado de la ausencia de ambos ex guerrilleros y aseveró que Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela cuando quieran venir.

“Son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz”, agregó Maduro.

Santrich, congresista del ahora partido político FARC, desapareció el 30 de junio y, según el presidente colombiano Iván Duque, podría estar en Venezuela.

Lea también: Pdvsa pierde apelación contra posible embargo de activos por parte de Crystallex

Acompañado por el cubano Miguel Díaz-Canel, el único de sus aliados tradicionales en acompañarlo en la cita que congregó a partidos y movimientos de izquierda, Maduro descargó contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe por sus comentarios sobre la supuesta presencia de Santrich en Caracas.

Basado en informaciones de la “comunidad”, Uribe afirmó este domingo que Santrich estuvo “en mesas del Foro de São Paulo evitando fotografías”. “Que las autoridades confirmen o desvirtúen”, remarcó en Twitter.

“Álvaro Uribe Vélez ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear; claro que son bienvenidos, me quedé esperando cuando supe que venían”, desafió Maduro. Luego, Uribe hizo una mención a la declaración del mandatario venezolano y escribió: “Maduro y el patrocinio del narcoterrorismo”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a