Pasos para solicitar el Permiso Especial de Permanencia en Colombia

Imagen referencial.

La Embajada del gobierno del presidente Juan Guaidó en Colombia explicó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter los pasos para solicitar el Permiso Especial de Permanencia, que le permite a los venezolanos estudiar y trabajar en ese país.

“El PEP es un instrumento creado por el gobierno de Colombia para la estadía legal de los venezolanos en este país. Es absolutamente gratuito, no requiere de ningún intermediario para su tramitación”, indicó Zair Mundaray Rodríguez, asesor jurídico de la diplomacia venezolana en Colombia.

Lea también: La muy descarada declaración de Cristina Kirchner: “Sorry, pero hoy con la comida estamos igual que Venezuela”

Detalló que este documento se habilita una o dos veces al año y solo mediante los mecanismos oficiales de Migración Colombia.

Para solicitarlo, los venezolanos deben contar con un pasaporte, así esté vencido, sellado por un puesto migratorio al momento de ingresar a suelo colombiano.

“La Embajada de Venezuela en Colombia sigue trabajando por el bienestar de todos los venezolanos”, enfatizó Mundaray Rodríguez.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a