TSJ ilegítimo declara “nulidad absoluta” de reincorporación de Venezuela al TIAR (piden a Fiscalía investigar decisión de la AN)

Imagen referencial

Este viernes 26 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo declaró la “nulidad absoluta” de la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR), luego de que la Asamblea Nacional aprobara su reingreso el pasado martes, 23 de julio.

A través de la sentencia N° 0248 de la Sala Constitucional se declaró la “nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos”  del acuerdo emanado por el Parlamento electo democráticamente.

El TSJ de Maduro calificó la decisión de la Asamblea Nacional como un “acto hostil” y reiteró  en su sentencia el supuesto  “asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte del Parlamento, órgano que se encuentra en desacato y cuyos actos son absolutamente nulos”.

Lea también: TSJ de Maduro desconoce a los designados de la AN para el directorio del BCV

Además, instan al Ministerio Público a investigar penalmente la supuesta “materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos contemplados en la Constitución y en la ley”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a