Trump, objeto de burlas al aparecer en acto con el logo presidencial adulterado

Imagen referencial

Dos cabezas en lugar de una y palos de golf: Washington escudriñaba con asombro este jueves cómo el sello del presidente de Estados Unidos, proyectado detrás de Donald Trump esta semana durante un discurso, había sido adulterado.

Un águila bicéfala, similar a la del escudo de Rusia, y palos de golf en lugar de las flechas habituales, aparecieron en la imagen del sello presidencial proyectado en una pantalla blanca durante una intervención de Trump el martes con estudiantes del grupo conservador sin fines de lucro Turning Point USA.

En esa imagen adulterada, las palabras en la pancarta del águila  indican  “45 es un títere” (Trump es el 45 presidente en la historia estadounidense). En el sello presidencial oficial, la boca del águila sostiene una pancarta con el lema de los EE UU: “E pluribus unum” (“De muchos, uno”).

Pero nadie había notado los cambios antes de que el diario The Washington Post los señalara en un artículo este jueves.

Lea también: Corea del Norte afirma que misiles lanzados son de un “nuevo tipo”

Las alteraciones del sello presidencial, cuyos gráficos se parecían al original, podrían referirse a los polémicos vínculos de Trump con Rusia, así como a su pasión por el golf.

Según el Post, ni Turning Point USA ni ningún funcionario de la Casa Blanca pudieron explicar de dónde provinieron esas modificaciones, que podrían deberse a una broma deliberada o simplemente al uso no intencional de un sello falso comercializado por el sitio web anti-Trump OneTerm Donnie.

Un vocero de la organización Turning Point USA dijo que despidió a un miembro del equipo de video por proyectar por error el sello, informó The Washington Post.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a