La razón por la que Elliott Abrams considera que EEUU no otorgará TPS a venezolanos

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, consideró que el gobierno norteamericano no va a dar Estatus de Protección Temporal (TPS), dado que las cortes han fallado en contra de levantar la característica temporal del beneficio.

“No creo que esta administración, ni la próxima administración, vayan a otorgar TPS cuando las cortes están diciendo que es perpetuo”, expresó Abrams en entrevista brindada a la Voz de América.

Lea también: Lo que alertó Elliott Abrams en la reunión del Grupo de Lima: “Con Maduro en el poder son imposibles unas elecciones”

Aclaró que, a su juicio, el problema con esta medida es la característica temporal de la misma, ya que ningún gobierno tiene “derecho” a decidir levantar o no el mismo.

Vale mencionar que, recientemente, varios congresistas presentaron un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes, para dar TPS a los venezolanos. La opción será evaluada por la asamblea este martes 23 de julio y, de ser aprobada, la medida pasará al Senado y de ahí necesita ser promulgada por Trump.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a