Los militares y el régimen estarían “unidos” por el narcotráfico, según Francis Fukuyama

En una entrevista para el portal de noticias Infobae, el reconocido politólogo Francis Fukumaya afirmó que los militares siguen “apoyando” al régimen de Nicolás Maduro porque “están involucrados en narcotráfico”.

“Lo único que mantiene a los militares leales a Maduro es el hecho de que todos están involucrados en el contrabando de drogas y otros tipos de actividades para enriquecerse personalmente”, dijo.

De igual forma, el director del Centro para la Democracia, Desarrollo y el Estado de Derecho en la Universidad de Stanford aseguró que los militares mantienen al régimen en el poder porque “no quieren caer presos”.

“Les preocupa que, si alguna vez caen del poder, terminarían en una cárcel en los Estados Unidos. Creo que eso es lo que hace que el régimen siga funcionando ahora mismo”, destacó.

Asimismo, reiteró que el régimen “ha decaído” desde la muerte de Hugo Chávez, a quien calificó como un “anti-élite defensor de los pobres en Venezuela”

“Hizo todo lo posible para desmantelar las instituciones venezolanas existentes. Creo que, desde su muerte y el ascenso de Nicolás Maduro, el régimen se ha degenerado en una conspiración criminal”, contó.

Por último, señaló que la situación en Venezuela no podrá solucionarse mientras busquen “una solución digna”.

“Es un país del cual cuatro millones de personas han huido, y en el que la gente no puede obtener alimentos o medicamentos básicos. Es difícil ver dónde está la dignidad en todo esto”, concluyó.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a