Alertan que un submarino nuclear soviético hundido en 1989 tiene una radioactividad 100.000 veces superior a la normal (+Fotos)

El Instituto Noruego de Investigaciones Marinas advirtió que el submarino nuclear soviético K-278 Komsomolets, hundido en 1989, está emitiendo radiaciones 100.000 veces más altas de lo normal.

Asimismo, señalaron que este hecho se confirmó gracias a una expedición que realizaron para investigar los restos del submarino que se encuentran a 1.663 metros bajo el mar nórdico.

Lo que hemos hallado en esta expedición no tendrá impacto para los peces y el marisco de Noruega. Los niveles de radiactividad en el mar de Noruega son muy bajos y las emisiones del Komsomolets se diluyen rápidamente, dado que el submarino está a 1.700 metros de profundidad”, expresaron en un comunicado.

De igual forma, recalcaron que es posible que los niveles de radiación estén aumentando por un contacto entre el canal de ventilación y el reactor nuclear que se encuentra dentro del submarino.

Cabe destacar que el Komsomelets se hundió por un incendio en la sala de máquinas lo cual que causó la muerte de 42 de los 69 tripulantes, quienes murieron en su mayoría por la exposición a la radiación.

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Captura – Reuters

Reuters

Con información de Infobae.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments