“Maduro está acabado, es cuestión de tiempo”, afirma Mike Pompeo

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que “el régimen del Maduro está acabado” y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia, durante una visita este viernes 19 de julio a Argentina.

“Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo”, declaró enfático Pompeo.

Pompeo participó en Buenos Aires en la segunda conferencia hemisférica contra el terrorismo. La capital argentina será a la vez sede el próximo martes de una reunión del Grupo de Lima, que conforman Canadá y una docena de países latinoamericanos para concertar una postura común frente a la crisis venezolana.

“La OEA (Organización de Estados Americanos), el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo una cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía”, dijo.

En sus declaraciones, Pompeo elogió “el compromiso de Argentina con el proceso democrático” de Venezuela y su “gran generosidad” con los migrantes de ese país. “El mundo los admira por esa generosidad, al igual que yo”, dijo.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a