La advertencia de Consecomercio: Ingresos de comerciantes son insuficientes para pagar impuestos en petros

Imagen referencial

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que los comerciantes en Caracas “no perciben ingresos suficientes” para pagar los impuestos municipales en Petros.

“El ingreso en Venezuela es insuficiente, por lo tanto, el nivel de ingresos de los comercios e industrias es insuficiente”, recalcó.

De igual forma, afirmó que “no están seguros si sea efectivo” utilizar el parámetro de la criptomoneda creada por el régimen para cobrar los impuestos pues “no concuerda con la realidad” de los comerciantes venezolanos.

Lea también: El alerta del periodista Nelson Bocaranda sobre una supuesta devaluación oficial que se anunciaría este lunes

“No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos, realmente sea efectivo y realmente sea cónsono con la realidad que están viviendo los comercios”, dijo.

Por su parte, calificó de “agresiva” pues “no solucionará” las diversas dificultades que sufren los empresarios y comerciantes en la ciudad capital.

Por último, agregó que el régimen debe reunirse con este sector para discutir su situación.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a