Familiares de Edgar Zambrano alertan por deterioro de su salud tras 10 días en huelga de hambre

Diputado Edgar Zambrano, primer vice presidente de la Asamblea Nacional

La salud del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano se deteriora rápidamente luego de transcurrir 10 días en huelga de hambre. Su esposa, Sobella Mejías, informó este viernes en una rueda de prensa que el día anterior los abogados pudieron visitar a Zambrano y constatar que su estado de salud está en riesgo. Agregó que se han consignado documentos para solicitar la designación de un fiscal especial para el caso de su esposa.

Sin embargo, después de ocho días en huelga el parlamentario detenido en Fuerte Tiuna permitió que lo hidrataran. En una celda de 2 metros cuadrados duerme en el piso, sin ver la luz del sol.

El también parlamentario Luis Carlos Padilla reiteró que Zambrano cumplió 10 días en huelga de hambre para exigir al régimen de Maduro que se le respeten sus derechos constitucionales al debido proceso.

Lea también: Guaidó tras visitar Nueva Esparta: “Mi esperanza está en cada uno de ustedes”

Zambrano pidió además, la liberación de las personas que lo acompañaban el día que fue detenido. El 8 de mayo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la camioneta en la que se trasladaba el diputado y utilizaron una grúa para llevarlo hasta El Helicoide, junto al chofer y sus tres acompañantes.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a