Las “exigencias” con las que llegó la delegación de Maduro a la última reunión en Barbados según AlNavío

Según un artículo publicado por el portal Konzapata, los delegados del régimen de Nicolás Maduro habrían arribado a la nueva ronda de conversaciones en Barbados con una puntual exigencia a cambio de mantenerse dentro del mecanismo de negociaciones.

El periodista Juan Carlos Zapata aseguró que estarían buscando una “excusa para patear la mesa”:

“El régimen busca una excusa para levantarse de la mesa. No es Juan Guaidó el que va a romper. No lo hizo Guaidó a raíz del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo. Y estuvo Guaidó a punto de hacerlo. Tampoco lo hizo a raíz de la detención de tres de sus guardaespaldas, señalados por el régimen de Maduro de tráfico de armas. No lo hizo a pesar de que lo pensó, y congeló por horas el viaje de su equipo negociador. Más tarde, el domingo, los delegados de Guaidó viajaron a Barbados. ¿Y los de Maduro? Llegaron el lunes. Llegaron tarde. Y el lunes no hubo forma de sentarse. De que los equipos se vieran la cara. Y no sólo eso, el equipo de Maduro llegó luego el martes proponiendo materias que llevaban la negociación a un punto muerto”, comenta el periodista.

El tema de las sanciones sería el central para los representantes de Maduro. Lo exigen como una “concesión urgente” para seguir sentados:

“Llegó hablando de concesiones urgentes. Lo más urgente para el régimen son las sanciones.Llegaron diciendo que si no había gestos reales del retiro de las sanciones, no podían seguir. Que el equipo de Guaidó debía ofrecerles garantías de ello. Pedían gestos concretos. Se da por entendido que el comunicado de la Unión Europea es en respuesta a la posición del régimen de Maduro. Cierto, es una manera de presionar. No es extorsión, como dice el régimen de Maduro”, agregó el periodista.

Con información de Al Navío

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a