Asamblea Nacional Constituyente denunció al diputado Franklyn Duarte por “incitación al odio”

Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional

Este miércoles 17 de julio, la Asamblea Nacional Constituyente oficialista (ANC) consignó ante el Ministerio Público una denuncia contra el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte, por “incitar y promover el odio” por las redes sociales, según informó el constituyentista Esteban Arvelo.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que ahora le corresponde al Ministerio Publico “aportar los elementos necesarios” para levantar la inmunidad parlamentaria del parlamentario.

“Nosotros consignamos ante el Ministerio Publico la denuncia y será éste quien adelantará las investigaciones y aportará elementos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si hay flagrancia o antejuicio de merito, y acceder al levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, indicó.

Lea también: “Tú tienes una obsesión conmigo”: El reclamo de Tarek William Saab a Vladimir Villegas durante un nuevo “agarrón” (+Video)

En días pasados, el denominado protector del Táchira, Freddy Bernal, solicitó una investigación contra el diputado Franklyn Duarte por escribir una serie de mensajes que, según él, “incitaban” a los gobiernos del mundo a “atacar” a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Arvelo sostuvo que no por tener inmunidad parlamentaria significa que puedan incumplir las leyes. “Su objetivo es proteger el ejercicio de las funciones legislativas y no la comisión flagrante de delitos”.

Además, indicó que desde la Comisión de Justicia de la ANC se debaten “grandes propuestas” para que se haga justicia contra estos delitos en el país, entre ellas la reforma de la Ley Constitucional Contra el Odio.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a